Una Farmacèutica compra hospitals i altres noticies

Amb aquesta recopilació de notícies volem mostrar una part de la realitat d’un sector que ha estat una bombolla durant anys i que s’ha mimat i cuidat des  dels poders públics sense explicar-ho gaire als ciutadans (i sense donar sovint els resultats esperats),  i com està reaccionant ara tot plegat front a la crisi i les retallades.

En l’àmbit de la recerca   entra ara molt fort  el mecentage privat en la investigació ( ja siguiinversions de la inústria ja  de donacions privades)  tot i que continua la  inversió pública, però també es dóna  la búsqueda de recursos amb més imaginació

1. Criteria vende el 80% de los hospitales de Adeslas a los dueños de Almirall

El brazo inversor de La Caixa se embolsará unos 190 millones con la operación EP | Madrid 23/05/2011

Criteria CaixaCorp ha llegado a un principio de acuerdo con Goodgrower, grupo inversor de la familia Gallardo, dueña de Almirall, para la venta del 80% del Grupo Hospitalario Adeslas por 190 millones de euros aproximadmente, según ha anunciado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La noticia en otros webs * webs en español * en otros idiomas La sociedad prevé que la operación se cierre durante el tercer trimestre del ejercicio actual, en función de la firma de los contratos definitivos y las condiciones y autorizaciones pertinentes. Para llevar a cabo la venta, que comprende diez hospitales titularidad de la antigua Adeslas, Criteria adquirirá el 100% del grupo de hospitales a su filial VidaCaixa Adeslas para después vender el paquete del 80% a Goodgrower, mientras que La Caixa conservará el 20% restante. Criteria ha especificado que estos hospitales son aquellos que quedaron excluidos de la operación en la que Mutua Madrileña adquirió el 50% de su filial el pasado 14 de enero. Goodgrower, grupo inversor creado en 2008 en Barcelona por la familia Gallardo, accionista mayoritaria de los Laboratorios Almirall, firma así una alianza estratégica con La Caixa para desarrollar uno de los grupos independientes hospitalarios líderes en España. En un comunicado, las dos entidades subrayan que el acuerdo nace con vocación de permanencia a largo plazo y con el objetivo de contribuir a la intensificación del desarrollo del negocio hospitalario privado. En 2010, el Grupo Hospitalario Adeslas gestionó 1.062 camas y facturó unos 188 millones de euros.

2. Nous edificis públics per la recerca biomèdica a Lleida

http://www.enriccanela.cat/index.php/2011/05/24/nou-edifici-per-a-la-recerca-biomedica-a-la-udl/

3. Promoció del mecenatge a la recerca biotec i biomèdica

http://www.fbg.ub.edu/projectescollaboratius/

4. Altres búsquedes de recursos

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Petrobecarios/pagar/ciencia/elpepusoc/20110325elpepisoc_5/Tes

5. Esther Koplowitx crea un centre de recerca biomèdica

http://www.larazon.es/noticia/10026-cek-apuesta-por-la-investigacion-contra-cancer-y-alzheimer

0 Responses to “Una Farmacèutica compra hospitals i altres noticies”



  1. Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s





%d bloggers like this: