Més de bancs i paradisos fiscals

Som lo que Sembrem: Evidentment cadascú tira per la seva banda, i les agències de seguretat i de inversió,  i els bancs europeus i mundials parlen des de fa temps d’una necessitat de recapitalizació de 70 000 o 80 000 milions d’euros ?!???!!. El govern de 15 000  milions d’euros.. En  fi, entre una dada i l’altra hi ha un món o una vida de diferència, o més aviat moltes vides.

Us deixem la noticia de l’opinió particular d’aquest banc suís:

UBS eleva a 70.000 millones las necesidad de capital de la banca española

La entidad pone en duda la capacidad del Gobierno para lograr que las cajas alcancen los nuevos mínimos

EL PAÍS | Madrid12/05/2011

El banco suizo UBS calcula que las cajas y bancos españoles necesitarán al menos 70.000 millones de euros para recapitalizarse, una cantidad que multiplica por cuatro las “decepcionantes” previsiones, en su opinión, que hizo el Banco de España de 15.000 millones. En un informe publicado hoy por la entidad, además, pone en duda la capacidad del Gobierno para lograr que las cajas alcancen los nuevos mínimos.

En el documento, titulado ¿Momento de ganancias?, UBS afirma que no espera que el sistema financiero europeo esté completamente recapitalizado a corto plazo y recuerda su recomendación negativa (a vender) sobre aquellas entidades que tienen diluidos sus riesgos y afrontan restricciones de financiación, entre los que incluye al Santander, Popular o el Sabadell.

La entidad afirma que los bancos y cajas de España precisan al menos 70.000 millones para alcanzar una ratio de cobertura de entre el 50% y el 60% de sus créditos morosos y un core Tier 1 (coeficiente de capital) del 10%

.——————-

I us deixem altre article que deixa ben clar la impunitat del gran capital i el recolzament d’aquest per part dels polítics

Alternativas critica la ineficacia del G-20 contra los paraísos fiscales

A. BOLAÑOS – Madrid – 20/05/2011

Los paraísos fiscales, refugio de buena parte de las ganancias logradas con los activos financieros tóxicos que desencadenaron la crisis en 2008, han sobrevivido, sin apenas rasguños, a la promesa de un mayor control, a la exigencia de una mayor transparencia. Es un indicador claro del limitado alcance de la reforma financiera anunciada por los líderes mundiales. “Las medidas adoptadas por el G-20, basadas en acuerdos bilaterales de cooperación, son claramente insuficientes”, resumió José Luis Escario, autor de un estudio elaborado por la Fundación Alternativas.

Tras la cumbre del G-20 en Londres (abril de 2009) se establecieron listas negras y grises para señalar a los países y plazas financieras que facilitaban la evasión fiscal, el impago de impuestos, al obstaculizar las pesquisas de otros Gobiernos. Y se amagó con duras sanciones económicas para las jurisdicciones que se atrincheraran en el secreto bancario.

Bastaron pocos meses para que las listas de paraísos fiscales quedaran vacías. “Muchos paraísos fiscales firmaron convenios entres sí; y el sistema de acceso a la información sigue haciéndose caso por caso, es costoso y lento, y al final depende de la decisión discrecional del paraíso fiscal, que puede buscar todo tipo de razones para obstaculizar el proceso”, señaló Escario.

0 Responses to “Més de bancs i paradisos fiscals”



  1. Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s





%d bloggers like this: