Malalties intestinals als USA

Un article del diari digital La Vanguarida de Mèxic s’ha fet ressò d’una informació de l’institut d’investigació de Jeffrey Smith. Aquest autor va escriure el llibre que Som lo que Sembrem va fer servir durant la campanya per a ILP (Semillas Peligrosas). També és l’autor del llibre “Genetic Roulette” i del documental amb el mateix nom.

La notícia relaciona l’augment de casos d’al·lèrgies intestinals amb l’aparició dels transgènics. A Europa els transgènics es destinen bàsicament a la ramaderia però la quantitat de restes de glifosat en els aliments ha anat augmentant de manera progressiva:

18 millones de estadounidenses padecen enfermedades intestinales por transgénicos

Los daños relacionados con estos organismos son la permeabilidad intestinal, las bacterias desequilibradas del intestino, la activación inmune y la respuesta alérgica, problemas de digestión y daños a la pared intestinal

Estados Unidos. Un informe publicado por el Instituto de Tecnología Responsable (IRT) basado en datos y cifras del Departamento de Agricultura de los EU, registros de la Agencia de Protección Ambiental de EU e información publicada en revistas médicas y resultados de investigaciones internacionales, reportó que los organismos modificados genéticamente (OMG), popularmente conocidos como transgénicos, como la soya y el maíz, podrían provocar trastornos intestinales que se relacionan con el gluten y que actualmente afectan a 18 millones de estadounidenses.

Jeffrey M. Smith, director ejecutivo del IRT explicó que la sensibilidad al gluten puede variar en nivel de gravedad desde una leve molestia hasta una enfermedad celíaca, que consiste en un trastorno autoinmune que puede, sin un diagnóstico, aumentar cuatro veces la tasa de mortalidad.

Smith afirma que la soya, el maíz, el algodón, la canola, el azúcar de remolacha azucarera, el calabacín, la calabaza amarilla, la papaya hawaiana y la alfalfa, poseen la toxina Bt (Bacillus thuringiensis), el glifosato y otros componentes de los OMG que se relacionan con cinco condiciones que pueden iniciar o exacerbar los trastornos relacionados con el gluten.

La toxina Bt mata a los insectos a través de perforaciones en sus células, se encuentra presente en el núcleo del maíz y sobrevive al proceso de digestión humana, además de que dentro del cuerpo humano es capaz de perforar también las células.

Por otra parte, el glifosato que es un herbicida comercializado bajo el nombre de Roundup, impacta negativamente sobre las bacterias intestinales, ya que extermina la población de bacterias benéfica para el ser humano y propicia el crecimiento de las cepas nocivas.

Tom O’Bryan, un experto en la sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca, dijo que la introducción de los OMG podría explicar el incremento de los trastornos relacionados con el gluten en los últimos 17 años.

0 Responses to “Malalties intestinals als USA”



  1. Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s





%d bloggers like this: